Favicon Vikidia.png
¡Vikidia te necesita!Face-wink.svg
Corazón.svg

Actualmente tenemos 6568 artículos. ¡Anímate! Face-smile.svg a crear los artículos solicitados

Pez

De Vikidia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pez

Astronotus ocellatus.jpg

Un pez óscar.
Datos básicos
Nombre científico Pisces
Reino Animalia


Los peces [1](pisces) son animales vertebrados acuáticos, de respiración branquial, generalmente con extremidades en forma de aleta, aptas para la locomoción y sustentación en el agua. La piel, salvo raras excepciones, está protegida por escamas. Los peces son ovíparos, tienen esqueleto y se desplazan nadando. Son muy variados entre sí, pero por vivir en el agua presentan adaptaciones similares para nadar. Tienen sus cuerpos alargados, con los extremos anterior y posterior aguzados; esta forma del cuerpo facilita la natación.

Clasificación[editar · editar código]

La clasificación de los peces se realiza en base a una serie de criterios como la morfología, la anatomía, el modo de vida, el hábitat y la biología. La clasificación científica de los peces se realiza según el sistema de clasificación de Linneo, y su clasificación taxonómica es la siguiente:

Reino: Animalia Phylum: Chordata Clase: Osteichthyes (peces con huesos) Orden: Depende de la especie Familia: Depende de la especie Género: Depende de la especie Especie: Depende de la especie

Existen muchas especies de peces, algunos ejemplos son los peces tropicales, los peces de agua fría, los peces de agua dulce, los peces marinos, los peces de arrecife, los peces carnívoros, los peces herbívoros, entre otros. Cada uno de ellos tiene características y hábitats específicos, y se clasifican en diferentes órdenes y familias.

Referencias[editar · editar código]


Cute-Ball-Help-icon.png Abundante...

El arenque del Atlántico es el pez más abundante del mundo.

¿Lo sabías?