Favicon Vikidia.png
¡Vikidia te necesita!Face-wink.svg
Corazón.svg

Actualmente tenemos 6614 artículos. ¡Anímate! Face-smile.svg a crear los artículos solicitados

Mar Caribe

De Vikidia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mapa del mar caribe

El mar Caribe es un mar del océano Atlántico, situado al este de América Central y al norte de América del Sur. También es llamado mar de las Antillas por estar ubicado al sur y al oeste de estas islas.

Limita al norte con las llamadas Antillas Mayores —Cuba, La Española (Haití y República Dominicana) y Puerto Rico—, ubicadas al sur del Trópico de Cáncer, al este con las Antillas Menores, al sur con Venezuela, Colombia y Panamá, y al oeste con México, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica ).

El mar Caribe es uno de los mares más grandes del mundo y tiene un área de unos 2.763.800 km².[1] El punto más profundo del mar es la fosa de las islas Caimán, ubicado entre Cuba y Jamaica a 7.686 m bajo el nivel del mar. El país con mayor extensión tanto costera como de aguas territoriales en el Caribe es Venezuela. La línea costera del Caribe tiene muchos golfos y bahías: la bahía de Samaná, la de las Águilas, el golfo de Venezuela, el de Morrosquillo, el de Darién, el de los Mosquitos y el de Honduras.

“El Caribe” es una región conformada por el mar Caribe, sus islas y las costas que rodean a este mar.

El mar Caribe se comunica con el océano Pacífico a través del Canal de Panamá.

Turismo[editar · editar código]

Playa en Cancún (México)

El mar Caribe es una de los lugares más solicitados por el turismo internacional. Cerca de 12 millones de turistas visitan la región durante todo el año. El Caribe es uno de los principales destinos de los cruceros en el mundo. Entre los sitios preferidos por los visitantes y turistas, se encuentran desde la isla de Puerto Rico, la República Dominicana, Cuba, Jamaica, Aruba, Barbados, las Islas Vírgenes, San Martín, Costa Rica, Trinidad o Margarita en Venezuela; hasta las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, así como el parque eco-arqueológico Xcaret, en la Riviera Maya; Majahual, Xcalak y Río Huach en la ruta Costa Maya de México; o Cartagena de Indias, San Andrés y Providencia y Santa Marta en Colombia; Puerto La Cruz, Barcelona, Isla de Aves, Los Roques, Punto Fijo, Choroní, Tucacas y Barlovento en Venezuela; Bocas del Toro, Colón, Guna Yala y el Canal de Panamá en Panamá, por sólo nombrar algunos de sus innumerables destinos.

Notas[editar · editar código]

  1. El mar Caribe All The Sea. URL último acceso el 7/05/2006