Favicon Vikidia.png
¡Vikidia te necesita!Face-wink.svg
Corazón.svg

Actualmente tenemos 6500 artículos. ¡Anímate! Face-smile.svg a crear los artículos solicitados

Antiguo Egipto

De Vikidia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Antiguo Egipto fue una civilización que se originó a lo largo del medio y bajo río Nilo, y alcanzó tres periodos de esplendor faraónico en los periodos denominados: Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo.

Alcanzaba desde el delta del Nilo por el norte hasta la isla Elefantina (Asuan, en la primera catarata del Nilo, por el sur), llegando a influir desde el Éufrates hasta Gebel Barkal, en la cuarta catarata del Nilo, en épocas de máxima expansión. Su territorio también rodeó, en diferentes períodos, el desierto oriental y la costa del Mar Rojo, la península del Sinaí y un gran territorio occidental que dominaba los oasis dispersos. Históricamente, se dividió en Alto (sur) y Bajo Egipto (norte).

La civilización egipcia se desarrolló durante más de 3.000 años. Comenzó con la unificación de varias ciudades en el Valle del Nilo, alrededor del 3150 a.C. C., y se da por terminado en el 31 a. C., cuando el Imperio Romano conquista y absorbe el Egipto ptolemaico, que desaparece como estado. Este evento no representó el primer período de dominación extranjera. Fue el que propició una transformación paulatina en la vida política y religiosa del valle del Nilo, marcando el final del desarrollo independiente de su cultura.