Garçon devant un ordinateur.jpg
Hollie Little Pink Laptop.jpg
À propos • Aide • Le Livre d'or
Les lecteurs de Vikidia demandent des articles en plus. Voyez la liste d'articles à créer, et venez nous aider à les rédiger !

Vikidia:A propósito

Aller à la navigation Aller à la recherche

Vikidia es una enciclopedia web interactiva escrita en idioma francés para los niños de 8 a 13 años, en el rol de lectores y —aunque no en forma exclusiva— editores. Este sitio es independiente de la fundación Wikimedia, de la que depende Wikipedia. Vikidia está disponible en francés, la versión que estás leyendo en estos momentos, y en español, la que puedes encontrar aquí.

Algunos puntos a tener en cuenta:

  1. Vikidia es una enciclopedia libre participativa y en francés, realizada para y por los niños. Es la única que reúne estas tres características.
  2. Internet es útil para buscar y posiblemente intercambiar información. Aquí, pueden participar en la construcción y mejora del sitio, añadir fotos y aprender poco a poco cómo utilizar las herramientas que tienen los participantes.
  3. Podemos utilizar Vikidia para preparar papeles o presentaciones, pero también para buscar información. Colaborando con el agregado de información, podemos comprender más y mejorar nuestro francés.
  4. ¡Vikidia nunca estará terminada! Siempre será posible hacer algo: correcciones, mejorar y poner más información. De esta manera esta enciclopedia será mejor y mejor.
  5. Pueden, con estudiantes de tu escuela, de otra escuela, o de sus casas en otros países, poner más información. Durante el trabajo, pueden hablar con otros participantes del proyecto.
  6. Vikidia es especialmente hecha para y por ustedes. Por supuesto, los profesores pueden ayudarlos. Lo que está escrito puede ser leído por todo el mundo.
  7. Mientras más niños vengan a ayudar, mas rápido Vikidia será un sitio muy bueno con mucha información.

A quién está destinado este sitio