la cabane  •  le Livre d'or  •  la boîte à idées

Cerisier du Japon Prunus serrulata.jpg Astuce du mois, interview... Venez lire le numéro 4 de la Gazette de Vikidia ! Moi, je suis une star, une vraie de vraie ...

Vikidia:A propósito

Aller à : Navigation, rechercher

Vikidia es una enciclopedia web interactiva escrita en idioma francés para los niños de 8 a 13 años, en el rol de lectores y -aunque no en forma exclusiva- editores. Este sitio es independiente de la fundación Wikimedia, de la que depende Wikipedia. Vikidia está disponible en francés, la versión que estás leyendo en estos momentos, y en español, la que puedes encontrar aquí.

Algunos puntos a tener en cuenta:

  1. Vikidia es una enciclopedia libre participativa y en francés, realizada para y por los niños. Es la única que reúne estas tres características.
  2. Internet es útil para buscar y posiblemente intercambiar información. Aquí, pueden participar en la construcción y mejora del sitio, añadir fotos y aprender poco a poco cómo utilizar las herramientas que tienen los participantes.
  3. Podemos utilizar Vikidia para preparar papeles o presentaciones, pero también para buscar información. Colaborando con el agregado de información, podemos comprender más y mejorar nuestro francés.
  4. ¡Vikidia nunca sera terminada! Todavía será posible de hacer algo: correcciones, mejorar y poner más información. Es de esta manera que esta enciclopedia sera mejor y mejor.
  5. Pueden, con estudiantes de tu escuela, de otra escuela, o de sus casas en otros países, poner más informaciones. Durante el trabajo, pueden hablar con otros participantes al proyecto.
  6. Vikidia es especialmente hecha para y por ustedes. Por supuesto, los profesores pueden ayudarlos. Lo que es escrito puede ser leído por todo el mundo.
  7. Más niños van a ayudar, el mas rápido Vikidia sera un muy bueno sitio con mucha información.


A quien está destinado este sitio[modifier]